Audibisual
Noticias
Tendencias

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cyberpunk Español


Archivo:Ciberpunko internacia.png

Es interesante lo que una encuentra indagando por internet en un tedioso dia de lluvia. Algo tan llamativo como el inicio del movimiento cyberpunk en España en la década de los 80, donde entraba en auge la música a través de infinidad de grupos de todo el globo y paralelamente unos pocos abrieron sus mente y ojos a esa nueva ola de tecnología que invadía nuestro estilo de vida.
Es aqui, tras la caida del muro de Berlín en el 89 donde una serie de activistas entusiastas de autores promotores del cyberpunk, como William Gibson o Bruce Sterling se percataron de que esa distopía del futuro mencionada en sus novelas, estaba presente en la actualidad. Fue así como estos neófitos cyberpunkers crearon en 1996 la página cyberpunk.com, con el eslogan ''Bajo toda información se oculta una estructura de poder''
Asi comenzaron a hacerse notar, en un mundo donde la sociedad y la tecnología estaban mutando para convertirse en un solo ente. El detonante de este movimiento fue la aparición de Infovía, la primera red pública con acceso a Internet donde masivamente cientos de emisores se conectaban a la novedosa matriz.
Tras la huelga del 98, estas tecnoratas españolas destacaron notablemente tras el boicoteo de varias redes serbias, donde estuvieron a punto de ser erradicados, aunque tras la guerra de Kosovo cambiaron su mentalidad cracker para transmutarla en lo que actualmente conocemos como hackers.

Finalmente en el 99, la página Cyberpunk entra en hibernación para volver de manera explosiva en el 2002, como una asociación impulsora de la creación de blogspots. Aunque en 2006 volvieron a estar inactivos tenemos la certeza de que el cyberpunk seguirá estando vivo conduciendonos hacia el sionismo digital, defendiendo las ideas de las comunidades conversacionales de Internet.
Para los que quieran seguir indagando sobre el tema, añado la página clave de esta increíble comunidad.
http://ciberpunk.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario