Audibisual
Noticias
Tendencias

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Soñamos las personas con replicantes Nexus-6?

Tras la primera publicación de Holografix Hosaka, nos lanzaremos a lo hondo valorando una de las piedras angulares del género.
Blade Runner: basada en la novela de Phillip Dick.
Que decir de esta obra maestra que no sepamos ya.
Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah. Magnífico reparto que al contrario que las lágrimas en la lluvia perdurará por siempre en las memorias de todos aquellos que como servidora, veneren esta película. No espereis una sinopsis ni nada similar,el que lea esto y no la haya visto aún ¡Debería estar descargándosela de inmediato!
Mi criterio se limita a cuatro palabras básicas: Espléndida, Fastuosa, Grandiosa y por supuesto Cyberpunk.
Replicantes, Blade Runners, cine negro, ingeniería genética y un gran trasfondo filosófico-moral que abarca la propia cuestión de la realidad de los replicantes, todo ello combinado para deleitarnos visualmente durante casi 2 horas, desvirgando nuestra mente con espectaculares efectos especiales que nada tienen que envidiar a los actuales.

Que más decir de esta película que no sepamos ya, únicamente me he limitado a describirla desde mi perspectiva y ya es cuestión de que cada cual que lea esta entrada, de su opinión o que la vuelva a ver para extasiarse de nuevo ante la magnitud de tal obra.

''Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿Quien vive?''

http://www.youtube.com/watch?v=3VgNoKc_Gdw

3 comentarios:

  1. Grande, muy grande. Como amante de la ciencia ficción esta peli es un claro referente. Precisamente tengo una versión en 1080p esperando para su revisión

    Aquí la mítica escena:
    http://youtu.be/FOq7Ak5HkLs

    A propósito de esto, para el que no lo sepa, el gran Constantino Romero, encargado de doblar al famoso (y por que no decirlo, un tanto cabroncete) replicante y a tantos otros en este género como Darth Vader o Terminator. Nos dejó el pasado mes de mayo de este 2013 y con él una gran voz, un gran actor de doblaje y el anunciante de colchones más famoso de Españñña. Adiós amigo!

    ResponderEliminar
  2. ES VERDAD ! Paso bastante desapercibido, sobre todo en mi ya que la primera vez que vi la peli la vi en Latino y las demas veces en ingles! Pero seguro que hizo un gran trabajo !

    ResponderEliminar
  3. Y que decir de la magnífica banda sonora de Vangelis...

    ResponderEliminar