jueves, 22 de agosto de 2013

Las dos torres


Muchos de vosotros, seguramente os hayais fijado en la Torre de Montjuic. Ese gigantesco monumento que desde su privilegiada posición parece estar vigilando la ciudad entera.

Esta ''maravilla'' futurística fue construida en el 92 con motivo de los juegos olímpicos, de los que Barcelona salió altamente beneficiada. Curiosamente tras esto la ciudad decayó económicamente siendo el turismo la base de sus ingresos, gracias en parte a la presencia constante de esta elegía al modernismo con claras referencias copiadas del mísmisimo Gaudí. Y si esto no es suficiente, la propia construcción se ha convertido en el símbolo de la copa de Fórmula 1.



Torre Collserola, Norman Foster.jpgOtra torre de carácter futurístico, es la torre de comunicaciones de Collserola, construida también durante los juegos olímpicos en el monte Tibidabo.

Una de las diferencias salientables con su hermana del Montjuic, es su utilidad para grandes empresarios que celebran en su interior congresos y comidas. Además de eso cuenta con vistas privilegiadas de toda la ciudad e incluso una sala de aperitivos, eso sí paga el transporte hacia allí y el permanecer en sus instalaciones, porque me imagino que tomarse una caña alli no sale precisamente barato. En definitiva, estas dos torres del capitalismo fueron construidas para atraer al personal aprovechando la situación de amplio crecimiento turístico en los 90, gracias a las Olimpiadas. Esperemos que con el paso del tiempo, no acaben siendo las ruinas de lo que un día fue un claro símbolo de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario