Audibisual
Noticias
Tendencias

lunes, 19 de agosto de 2013

Cyberguerra





Seguro que la mayoría habeís oido hablar de la Cyberguerra, ese conflicto que contrariamente a lo convencional, toma como campo de batalla el cyberespacio y las tecnologías de la Información.
Es seguro pensar que la tercera guerra mundial podría ser de este caracter, ya que cada dia nuevas tecnologías salen a la luz para facilitarnos la vida, o en este caso para todo lo contrario ya que cuanto más dependientes seamos de esta nueva droga, más sencillo lo tendrán los hackers para penetrar en nuestras vidas. Afortunadamente en la mayoría de los casos, estos antiheróes cyberpunkers unicamente utilizan sus habilidades para boicotear los sistemas informáticos del Gobierno o de importantes empresas.
Lo cierto es que ellos con sus ciberataques, dejan salir a la luz infinidad de datos ocultos bajo enrevesados laberintos cifrados, corriendo el riesgo de ser descubiertos por mostrar al mundo algo que por intereses de altos cargos, no procedía sernos revelado, como fue el caso de la operación Payback donde tras una serie de ataques de EEUU a Wikileaks, este último respondió con ofensivas informáticas, respaldado por el grupo Anonimous.

Otro caso también conocido es el cierre de Megaupload por el FBI, en el que mediante sus mentiras justificaban no haber tenido que ver con ello, es así como de nuevo el grupo Anonimous respondió mediante videos y demás ataques en la red, promoviendo la libertad de expresión de todos los usuarios de Internet.
Este hecho, es considerado como la Primera Guerra Mundial Informática.
Lo cierto es que hubo más ataques de gran calibre desde el 99 hasta hoy pero no se les da tanta importancia como los anteriores mencionados. Lo que si está claro es que debemos estar alerta ante cualquier amenaza, pero ojo, no se trata de desconfiar del prójimo, más bien de todos aquellos que descansan en la cumbre del poder, que con firme imparcialidad, nos aniquilarían con tal de garantizar su seguridad y el continuo crecimiento de su corrupta economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario