Audibisual
Noticias
Tendencias

sábado, 10 de agosto de 2013

Tetsuo The Iron Man, 鉄男: Tetsuo (Torrent)

Hablar de Cyberpunk y no hablar probablemente de uno de los referentes mas importantes tanto audiovisualmente como en concepto es un craso error. Y es que Tetsuo es eso, probablemente todo el horror del cyberpunk hecho película, que agrede tu mente, como si una escopeta destrozara tu cerebro esparciendo tus sesos bajo los cables de tu CPU.

La historia nos lleva en un camino de fetichismo por el metal, grotesco y descontrolado como si de una droga se tratase, en un blanco y negro muy contrastado nos lleva por la locura de un hombre de negocios que se ve afectado de alguna manera por el fetichista de metal, como si de una maldición de una nueva era se tratase, una enfermedad que corrompe al hombre de negocios pudriendolo por dentro y convirtiendo su cálido cuerpo solo en metal, que sale por sus poros en una grotesca fusión de hierro y hombre dando fruto a una neogenesis de hombre-metal ido por las oscuras pesadillas de una maldición que lo persigue engendrada por el primer Fetichista del metal.

Un Film dirigido por Shinya Tsukamoto, creada en un Japón de los 80, es acompañado por el excelente trabajo de Chu Ishikawa en la Banda Sonora (OST) basado en el Industrial mas pesado y ruidoso.

Shinya Tsukamoto, probablemente esta en la cúpula del cine de culto nippon, ademas de tener la trilogia de tetsuo compuesta por; Tetsuo The Iron man (1988), Tetsuo Body Hammer (1991) y Tetsuo The Bullet Man (2009) ha prestado su talento como actor para Ichi The Killer y A Woman's Work.


Torrent
Subtitulo



No hay comentarios:

Publicar un comentario