Audibisual
Noticias
Tendencias

miércoles, 7 de agosto de 2013

Neo Hospitalet del Llobregat




L'Hospitalet de Llobregat es un municipio de la Provincia de Barcelona, uno de los municipios mas grande y poblados de toda Europa, dividido por lineas de Metro, dos lineas diferentes de Tren y una enorme cantidad de recorridos de bus hace que sea uno de los municipios mas grandes y mejor conectados en sus zonas mas importantes.

Sin embargo no se caracteriza por su limpieza, civismo o su arquitectura, en si es un lugar sobrepoblado en donde las personas viven unas encimas de otras acinadas en enormes bloques que tapan la luz del dia en segun que zonas, con una poblacion de Latinos, Gitanos, Arabes y Españoles poblando las calles hacen de ella una zona insegura en según que noche, donde las navajas sueltas y los brillos blancos envueltos en papel de plata terminan en las tribus urbanas de moda de la zona.

Sin embargo todo esto es una zona especifica y mayoritaria, en cambio entre la mierda y el desprecio social de los politicos a sus ciudadanos, nace una nueva ciudad dentro de un mismo municipio, un nuevo hospitalet, moderno limpio y amplio, con zonas verdes y espacios de ciclismo. Con un sistema residual que va bajo tierra a diferencia de los contenedores del casco viejo (zona antigua) del municipio en donde la basura se desborda y en verano fecunda el aire con un nauceabundo hedor a putrefaccion ciudadana.

En esta nueva zona, en NeoHospitalet, o Hospitalet 2.1 como se le quiera llamar, se erigen grandes edificios, modernos e incluso constructiviastas, dándote una imagen de un futuro innevitable, y es que esta zona nace en la FIRA de Barcelona, la zona de congresos mas grande de Barcelona, en donde personas de todo el mundo con un nivel adquisitivo medio alto recorre esas mismas calles.

Tenemos por ejemplo la Fira o la Torre Realia BCN y el Hotel Porta Fira. Toyo Ito, o incluso la Ciudad de la Injusticia.
Enormes construcciones de macro corporaciones que dirigen desde la cupula de lo mas alto su propia zona, una nueva tribu urbana compuesta por la elite del Euro.

Aqui un par de fotos tomadas por un servidor, que vive en esa misma zona. En la de la mierda, mirando desde mi ventana un pequeño paraiso monetario al fondo de unos container desbordados.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El incivismo no entiende de razas ni colores. El edor inunda más rincones de lo que me gustaría, sin duda esta ciudad ha tenido altibajos y de la misma manera que se expandió al rededor del hospital de pobres que le da nombre "un albergue en el que se practicaba la beneficencia y se acogía a los viajeros", sigue y sigue creciendo a consecuencia de la inmigración, siendo la ciudad con mayor densidad demográfica de España según la wikipedia. Por otro lado, de manera lógica, también es el hogar de muchos artistas y de muchas historias interesantes :-)

    ResponderEliminar
  3. Si, el casco antiguo es el hogar del corazón de un pueblo usado como pila recargadora con unos cables conectados auna gran matriz para alimentar el bolsillo de la parte nueva del municipio! Pero ahi están y desde luego muchos punks hay entre ellos !

    ResponderEliminar
  4. Viva Hospitalet! Con sus cacas de perros, su peste a orines humanos, sus basuras sobresaliendo de los containers, sus peleas a navaja, sus discotecas latinas, sus borrachos....tiene muchas cosas malas, pero muchas otras buenas^^
    Love Hospitalet! L'H 4EVA!

    ResponderEliminar