Audibisual
Noticias
Tendencias

jueves, 8 de agosto de 2013

La película que marcó una década: Akira


No hace falta mencionar el significado de Akira, pues la palabra en si nos evoca miles de sensaciones.
Una maravilla del cine cyberpunk, basada en un manga del mismo nombre, del dibujante Katsuhiro Otomo, autor de otros trabajos no tan conocidos como Memories, Roujin Z, etc.
Esta es sin duda, una de mis películas favoritas, ya que contiene todos los ingredientes para engancharte desde el primer segundo.
Un embrujante filme que nos hará perder la noción del tiempo, al mismo tiempo que notamos como se nos salen los ojos de las cuencas, pues aunque suene surrealista esa será la sensación que notaremos al disfrutar de esta extraordinaria película.
Desarrollada tras una catástrofe tecno-nuclear Japón resurge tras 30 años de postapocalipsis reconstruyendo las ruinas de Tokio, pasando a llamarse ''Neo-Tokio'' donde surge el mito de Akira, un sujeto de experimentos del gobierno que supuestamente fue el causante de ese cataclismo.
En esa jungla futurista, las peleas callejeras entre pandillas motorizadas estan a la orden del día, los protagonistas Kaneda y Tetsuo pertenecen a una de ellas.
Las cosas cambian radicalmente cuando Tetsuo sufre un accidente y es llevado por el gobierno como conejillo de indias y es ahi donde descubren su enorme potencial psiquico, algo que sorprende ya que Tetsuo es el más débil moralmente, objeto de burlas y palizas y gran admirador de su amigo Kaneda, que contrasta radicalmente con la personalidad de este, siendo una especie de salvador para Tetsuo.
Tras esto se desatan una serie de adversidades que tendreis que ver por vosotros mismos.
Unicamente me queda decir que es una obra del cine japonés y que impactará a todo el que aún no la haya visto.
Os dejo un enlace con la banda sonora, que en mi opinión es una de las mejores que escuchado, elevándote con cada melodía a la catarsis cyberpunk que tanto resalta en el filme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario