Audibisual
Noticias
Tendencias

miércoles, 7 de agosto de 2013

Japón: La cultura del mañana

Como la mayoría sabemos la cultura oriental ha sido siempre un claro referente en cuanto a innovaciones tecnológicas se refiere, es muy común pensar que cuando nosotros los occidentales aún caminabamos semidesnudos por el mundo, esta avanzada sociedad habia inventado infinidad de cosas, llevandonos un mundo de ventaja.



Y es que cuando decidí conectarme a la matriz, se reveló ante mi una pequeña parte de todo el conocimiento almacenado y que tan celosamente nos ocultan las manos poderosas, aquellas que se mofan de nosotros, creyendo controlar nuestras vidas.


Y es en varios puntos del mundo donde esa sociedad predadora y avanzada, hace muestra de su fastuosidad a través de maquinaria, artilugios e incluso arquitectura,como sucede en la capital japonesa de Tokio.

Estas megaconstrucciones, nacen de mentes privilegiadas obcecadas por la creación de neo infraestructuras, un claro ejemplo de ese derroche de ingenio se muestra por ejemplo en la torre Jardín de Izumi, dedicada como no, a la alta casta social, con hoteles, gimnasios y restaurantes de lujo, solo para privilegiados.Otra que desde mi perspectiva tiene más renombre que la anterior es el Tokyo Mode Gakuen, un edificio en forma de cohete de 200 metros, que alberga las 3 escuelas especiales: De moda, tecnología y medicina.



Otra megaconstrucción, que como un coloso se erige sobre las avenidas de los 23 barrios de Tokio, es el Edificio donde se acumula la ponzoña, o lo que es sinónimo, el del Gobierno.
Una elegía a la creación de 242 metros de altura, de forma y diseño similar a un microchip visto desde arriba. No en vano Godzilla lo destruye en su película, seguro que como nosotros no pensaba en el edificio en sí, mas bien en lo que representa como sede de un gobierno en macrodesarrollo, de una ciudad que pasará a tener el Neo delante de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario