Audibisual
Noticias
Tendencias

miércoles, 7 de agosto de 2013

Japón la cultura del mañana: Versión 2.0

En el anterior artículo comentamos un poco la cultura japonesa, en especial la urbana de Tokio, mencionando algún edificio destacado que a nosotros nos llamó en particular la atención.


Aunque en cuanto a curiosidades, los nippones son expertos y si no valoradlo vosotros con esta serie de objetos que han creado para facilitar su estilo de vida, o en su defecto acercarlo al futuro.
En este apartado os mostraremos una serie de ellos,con algunas fotografías  y una breve descripción del mismo.


Taquillas teletransportadoras: Diseñadas para enviar paquetes a través de un sistema que ''teletransporta'' el envío a cualquier otro punto donde haya otra de esas taquillas, evidentemente elegido por                      el usuario.


Carta digital: Se ve que en ciertos restaurante de Tokio han empezado a ponerse de moda, y es que ahora con un simple toque dactilar podemos elegir el menú que nos apetezca, con sus correspondientes imágenes.

Sistema de reconocimiento de huellas dactilares: Un novedosa sistema, utilizado sobretodo en cajeros que nos permitirá administrar nuestra cuenta sin necesidad de tarjeta o número PIN.

Otra novedad aunque más popular es el conocido tren bala, que funciona mediante un sistema de imanes, lo que hace que esté ''levitando'' sobre los raíles y que le ha otorgado el título de tren de mayor velocidad del mundo, superando los 500 km/h y que lleva vigente desde la década de los 60.
Simplemente impresionante, y nosotros aqui matando por una línea de trenes veloces en condiciones.

Información dérmica: Un sistema aún en desarrollo que permite la transmisión de información a través de la piel, por ejemplo tocando una cocina supuestamente nuestro cuerpo envia la información y consecuentemente esta se enciende.Por el momento solo han conseguido un infima velocidad de transmision pero estan investigando poder aumentarla a 200megabytes por segundo, desde luego este invento lleva grabado a fuego el sello Cyberpunk.




Y finalmente, tenemos el conocido inodoro D-31SHU, que seguramente conozcamos por ese popular capítulo de los Simpson en el que viajan a la capital japonesa. Esta maravilla de la fontanería moderna, posee la capacidad de reproducir música, calentar las extremidades, dar masajes e incluso extraer los malos olores.

''Llegará el dia que sin darnos cuenta, acabaremos en ese futuro que muchos consideran tan lejano''




No hay comentarios:

Publicar un comentario