Audibisual
Noticias
Tendencias

miércoles, 14 de agosto de 2013

Johnny Mnemonic, servidor cyberpunk [Torrent]





Tras unas cuantas entradas sobre cine cyberpunk, me veo obligada a hablaros sobre la película que manifiesta en esencia este género semificticio. Basada en la novela homónima de William Gibson, claro referente de esta página reflejada por ejemplo, en nuestros nombres.
Se trata nada menos de Johnny Mnemonic, del año 1995 y protagonizada por Keanu Reeves, actor predilecto de películas de temática similar.
En la película, nos teletransportamos a un futuro no tan lejano(año 2021) en el que gran parte de la humanidad, padece una enfermedad conocida como el síndrome de temblor negro, y donde hackers y lotkes luchan contra el sistema establecido desde sus ordenadores en las sombras. Mientras las megacorporaciones luchan a diario por mantener su ''orden'' despachando Yakuzas sanguinarios contra todo aquel que amenaze su mandato.
Es por eso que nuestro protagonista, Johnny, un agente mnemotécnico que trafica con información almacenada en implantes cerebrales, es escogido para guardar la cura conocida del STN creada, por científicos desertores de la empresa dominante, PHARMACOM. Durante su entrega nuestro protagonista se verá en continuas complicaciones para entregar la información, aún a riesgo de perder completamente la memoria e incluso su propia vida. Afortunadamente a su lado estarán una serie de extravagantes personajes, como la agresiva guardaespaldas Jane, enferma de STN y que se convertirá en la mayor aliada de Johhny.
También por el bando contrario, encontramos a un Takeshi Kitano alocado, jefe de la banda Yakuza e incluso a un parroco psicótico obsesionado con matar cyberinfieles a golpe de cruz cristiana.
Desde luego, con estos ingredientes tenemos la diversión garantizada aunque sinceramente, hay películas del mismo género que dejan mejor sabor de boca.
Aun así es visionado obligatorio para todo aquel que se considere aficionado a ese enrevesado mundo de microimplantes y corporaciones sedientas de poder.

http://thepiratebay.sx/torrent/5090190/Johnny_Mnemonic_(1995)_[Extended_Cut]


No hay comentarios:

Publicar un comentario