Audibisual
Noticias
Tendencias

domingo, 18 de agosto de 2013

Downtown Dubai, la meca de las Finanzas.




Cuando uno piensa en el mundo Arabe solo vienen a nuestra cabeza; guerras, musulmanes fanáticos, terroristas, pakibeers, etc, etc. Y sin alejarse de eso, en pleno mundo Arabe encontramos un paraíso de tecnología y dinero.
en Downtown Dubai, una ciudad ostentosa que intenta llegar hasta el cielo, con el rasca cielos mas grande del mundo, adornando las calles ríos verdosos junto a solares en construcción que son solo el esqueleto de probablemente lo que será la ciudad mas cara del mundo. Con un plan urbanístico diseñado para Jeques y Magnates de las fianzas que meten en vena su oro negro a los multimillonarios visitantes de Dubai.

Si miras cualquier página te saldrá que el PIB per Capita (Producto Interior Bruto por Cabeza, vamos lo que gana anualmente cada ciudadano de los Emiratos Arabes) ronda los 55 mil dólares, algo así como 40 mil euros. Obviamente sabemos que esto es mentira, estadísticas compradas por macro corporaciones, ya que es probable que lo que gana el promedio de la población, ósea, la trabajadora no pasa de los 10 mil euros anuales (contra un 25 Mil de España).

Hoteles de lujo, coches de lujo y un país que no tiene aprobado todos los derechos humanos es lo que encontraras en Dubai. El ultimo bastión macro corporativo de los magnates de las finazas, de los señores la guerra y de los principales culpables de la situación critica mundial. Sacados de un libro de ciencia ficción distópica, los señores de caos reinan y gobiernan el mundo desde la torre mas alta del planeta llamada Burj Khalifa, que por cierto, fue pagada por el presidente de los Emiratos Arabes por la humilde suma de 1.5 mil millones de dolares.

Te invito a que busques los datos que quieras sobre esta ciudad, todos te sorprenderán, sin embargo aquí te dejo una vista en alta definición de ella.

http://www.gigapan.com/gigapans/48492/

2 comentarios:

  1. Lo de Dubai es mayestático. ¿Habéis oído hablar de sus islas artificiales y del proyecto de recrear un mapamundi con islas habitables?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no, pero no me sorprendería dado el grado de extentricidad que poseen esos multimillonarios.

    ResponderEliminar