Audibisual
Noticias
Tendencias

lunes, 5 de agosto de 2013

Esencia del Futuro

Cyberpunk.
La sola palabra nos evoca un mundo de distopía que bebe directamente de las corrientes tecnológicas.
En donde diversas etnias luchan por subsistir en la despiadada jungla de neón,  manejada por las megacorporaciones.
En este enrevesado mundo destacan los vaqueros, que seguramente hayais visto mencionar en alguna novela tal como ''Neuromante'' de William Gibson lectura recomendada para todo aquel devoto del género y de la cual hablaremos mas adelante en nuestra sección de Holografix Hosaka.
Pues estos ''vaqueros'' no se encasillan en el apartado de héroes si no mas bien lo contrario, escojen el bando que les conviene y facilitan la información al mayor postor sin importarles las consecuencias, ya que ellos trafican con valiosa información almacenada en microchips en su cerebro, en parte ventaja pero también condena ya que sacrifican parte de sus recuerdos a cambio de ese privilegio.
Otro personaje de este tipo sería el protagonista de la afamada Johnny Mnemonic, una peliculaza del género protagonizada por nuestro actor fetiche Keanu Reeves y es que al hombre el ambiente cyberpunk le va como anillo al dedo. Y como no, hemos de confesar que somos fans acérrimos de la cultura japonesa y si bien es cierto que el cyberpunk toma prestado mucho de ella, basta con ver la actual ciudad de Tokio, oda al futurismo, de la que el gran Katsuhiro Otomo sería mecenas, con su obra maestra Akira.
Ya me imagino a Kaneda circulando por sus sintéticas e intrincadas calles, simplemente apoteósico.
Posteriormente nos dedicaremos a las secciones de nuestra página como Ono Sendai Cyberspace7, Holografix Hosaka y Senso/Red Freeside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario