Audibisual
Noticias
Tendencias

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cyberpunk no es música Maquina. Burst City 爆裂都市 (Torrent)




La Música Cyberpunk en su raíz no tiene nada que ver con la imagen que muchas veces hay en las mentes de las personas; mascaras de gas, pelos de colorines saltones, tacones, vinilo y latex dentro de una discoteca escuchando Industrial
La imagen en si es muy cyberpunk, sin embargo no son realmente cyberpunks, ya que un cyberpunk tiene una tendencia algo mas pobre, con artículos de segunda o tercera mano y muchos artilugios reutilizables.
Adictos a sustancias, viven en las calles, apoderándose de los sitios mas oscuros, sometidos a un bajo nivel de vida y a una conciencia depresiva despierta, sabiendo lo que son; Simples productos de una sociedad corrupta.

Viendo esta descripción, la imagen del Cyberpunk, con trajes caros de latex y zapatos de 3 cifras ya no parece tan acorde, sin embargo el Punk callejero si.

Y de eso trata Burst City, un gran film nippon pionero en el cyberpunk, una temática simple pero que nos lleva a un mundo de violencia en donde rockeros y auténticos punks se apoderan de los suburbios de una ciudad que no los quiere y ademas los persigue como desechos. En una lucha contra moteros que en su vestimenta nos recuerda directamente a MAD MAX.

Grandes escenas de violencia masiva, con un trasfondo de esclavitud, los Punks se apoderan de las calles luchando entre ellos bajo el efecto de diferentes sustancias y haciendo lo que mejor saben hacer, que es; MUSICA PUNK.

Es el caso de "The Stalin" y "The Roosters" Dos bandas de Punk populares de los 80 que protagonizan este película tanto como con su música con su esencia punkarra total.
Esto no quiere decir que no pueda existir un lugar para la música electrónica en el cyberpunk, claro que lo hay, pero de una decadencia y un ruido enorme llegando al "NOISE" del cual mas adelante hablaremos.



Descargar Torrent

Subtitulos (registrandote)
The Stalin (adelantar al minuto 00:50
)



No hay comentarios:

Publicar un comentario