Audibisual
Noticias
Tendencias

domingo, 11 de agosto de 2013

Alien, el octavo pasajero. [Torrent]



Cuando pensamos en alienígenas, viene a nuestra cabeza el tópico del hombrecillo verde de ojos saltones, aunque lo cierto es, que a nivel cinematográfico este prototipo ha evolucionado para convertirse desde insectoides gigantes a humanoides colmilludos y un sinfín de variedades más.
Sin duda alguna, la criatura espacial que nos ha tocado la fibra es el xenomorfo diseñado por H.R Giger para la saga de Ridley Scott.
Una película que en un principio estaba condenada al fracaso, pero tras su estreno recibió infinidad de alabanzas por parte de la crítica y el público en general, siendo galardonada con un Oscar y varios premios Saturn.
Con ciertos toques cyberpunk, se nos cuenta la historia de la Nave mercante Nostromo, que regresa a la Tierra tras obtener un cargamento de material de un planeta ficticio llamado Thedus.
Los siete tripulantes, son despertados de su sueño criogénico por el ordenador Madre, al recibir una transmisión desconocida de un planeta alejado de su sistema. En el lugar de la emisión, encuentran los restos de un colosal alienígena bajo los que se encuentra un antecámara llena de huevos, donde inconscientemente firman su sentencia.
Y es que tras el ataque de un parásito(facehugger) a un miembro tripulante, esa misma criatura madura en su interior y sale al exterior reventando su caja torácica(chestbuster) para metamorfosearse en una bestial maquina de matar, de sangre ácida, cabeza alargada y cuerpo aerodinámico que convierte la Nostromo en su coto de caza.
Brillante, ingeniosa y en muchos puntos terrorífica ''Alien'' posee lo necesario para seducirnos con su trama, donde megacorporaciones, androides, alienígenas y humanos harán las delicias del espectador en una lucha por la supervivencia en medio del espacio.

Y si tras verla os quedais con ganas de más xenoformo hay una trilogía entera donde nos aburriremos de verlo en plena acción junto a muchos de sus congéneres.
Incluso otra trilogía aparte, de otro director y de peor calidad nos mostrará al Alien en conflicto con otra raza alienígena de mayor categoría e inteligencia, llamado Predator.
Y es que al bichejo, se le acaba cogiendo cariño.

2 comentarios:

  1. No puedo resistir dar mi opinión al tratarse de Alien, una peli tan chula y que reúne tantos aspectos que la hacen irresistible. Cine ciencia ficción, terror, claustrofobia, tecnología sucia y oscura, monstros predadores, y un gato! ^^. Por lo que, alabanzas totalmente merecidas, en mi opinión y en la de tantos otros amantes de la ciencia ficción o el terror.
    La cosa (como suele ser normal) fue degenerando en las secuelas, en las que pierde fuelle en algún caso y toda la credibilidad en algún otro :-)
    Pero aún hoy en día se sigue rindiendo homenaje a esta franquicia, como por ejemplo en la edición del 2009 del festival de cine de Sitges aprovechando el 30 aniversario.
    O por supuesto con la superproducción Prometeus, que es donde quiero hacer hincapié! Que no dejó sin opinión a ninguno de los seguidores de esta saga. La peli por desgracia, tal como nos tienen acostumbrados estos hollywoodienses, trata al espectador como si fuera estúpido y estuviera dispuesto a tragarse una serie de contradicciones y sin sentido por el mero hecho de estar viendo una "precuela" de una película de culto. Pero de todas formas a mi me gustó mucho! Visualmente está muy bien trabajada y tiene mucha tensión!
    Y sobre todo me encantó la vidilla que le dieron a ese universo Alien y a la multinacional que organiza esas maravillosas vacaciones en aeronave al infierno espacial. Gracias a la mega campaña viral sin precedentes que pusieron en marcha con videos, posters, planos de las naves, casi todo en una “falsa web corporativa” muy currada con todo tipo de material multimedia. Algo que como digo, enriquece sin duda a esta franquicia y que para el que no lo haya visto sin duda se va a sorprender.
    La web en cuestión es www.weylandindustries.com, y que según creo recordar fueron rellenando con cuentagotas de contenido haciéndolo como muy misterioso e interesante! No tiene pérdida, la presentación del droide “David 8”, o el supuesto análisis del vídeo que manda la científica protagonista en busca de financiación (http://www.youtube.com/watch?v=EeZinBCMfAc)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el enlace de torrent es de juegos para PC! No es la saga de películas.
    Aquí un enlace SANO a día de hoy
    http://kickass.to/torrents/alien-el-octavo-xvid-ac3-hdrip-t2437609/

    ResponderEliminar